¿PORQUE REALIZAR LOS EXÁMENES CAMBRIDGE?

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Ayudan a acceder a la educación superior, mejoran las oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentan las opciones tanto de estudio como de trabajo.

Los certificados de Cambridge son garantes de  destrezas lingüísticas que una institución u organización necesita y mejora el perfil del poseedor frente a cientos de miles de candidatos que también poseen dichas destrezas.

Los certificados Cambridge English no caducan, no obstante, es posible que determinadas instituciones (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos públicos) decidan aceptar únicamente certificados con una antigüedad determinada.  

Para más información haz click en los siguientes enlaces:

Escala de los distintos niveles cambridge

Escala de los distintos niveles cambridge

 

 

A continuación se describen los objetivos a alcanzar en cada uno de los niveles:

 

A1

Adquirir estructuras gramaticales básicas y vocabulario para empezar afianzar el idioma “inglés” como una segunda lengua. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para manejarse en una situación comunicativa básica. Objetivos específicos: Aprender estructuras gramaticales y vocabulario. Aplicar todos los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas para desenvolverse oralmente en distintas situaciones de conversación básicas de una manera correcta. Que el alumno consiga aplicar todo lo aprendido a su medio laboral. 


A2

Ser capaz  de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Saber describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


B1

La finalidad del Nivel B1 es capacitar a los alumnos para utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o en los que se tiene un interés personal


B2

La finalidad del nivel B2 es capacitar a los alumnos para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales o actuales. 


C1

El nivel C1 corresponde al nivel del usuario competente o dominio operativo eficaz. Este nivel capacitará al alumno para entender un amplio espectro de textos de cierta extensión y exigentes así como para reconocer el significado implícito de los mismos. Adquirirá una fluidez muy alta y sabrá utilizar el lenguaje con fines profesionales, académicos y sociales y se llevará al alumno a producir textos detallados, claros y bien estructurados.


C2

El nivel C2 o de maestría acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión y autocorrección elevado y un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a las intervenciones para fines sociales, académicos y profesionales.

 
Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución.
— Malala Yousafdai